Niños
Adolescentes
Adultos
Recursos digitales
Didáctica

Urszula Sokolnicka

¿Cómo te llamas y dónde trabajas?
Me llamo Urszula Sokolnicka y soy profesora de español en el Centro de Idiomas en la Universidad de Económicas en Wroclaw, Polonia.

¿Por qué te hiciste profe de ELE?
Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la lengua y cultura españolas, por eso decidí estudiar la carrera de Hispánicas.

¿Te ha inspirado alguien en tu vida profesional? Cuéntanos por qué.
Mi profesor de español en la Universidad me contagió de su pasión y entusiasmo por el español. Después de terminar la carrera seguimos viéndonos, siempre en el ambiente español.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Me gusta trabajar con los jóvenes y compartir con ellos mi saber e interés por el español y la cultura de los hispanohablantes.

¿Qué es lo que más pereza te da explicar en tu clase? ¿Y con lo que más disfrutas?
Uff… será la gramática. Disfruto más hablando con mis estudiantes, en español, claro, y no me da tiempo explicar algunos problemillas de gramática porque no quiero parar la conversación aunque, hay que decirlo, a veces la gramática es necesaria.

Cuéntanos tu anécdota más divertida en clase de ELE.
Muchos estudiantes, animados por nuestras clases, fueron de visita a España, algunos incluso pasaron más tiempo allí, empezaron a trabajar , fundaron sus familias allí. Una de mis estudiantes, durante la fiesta con la ocasión de recibir su titulo universitario de licenciatura, me presentó a sus padres y añadió: esta es la persona responsable de todo mi amor por el español.

¿Qué libro y película recomendarías a tus estudiantes?
Libro: Niebla. Película, serie: Cuéntame.

¿Dónde te ves de aquí a 5 años? ¿Algún reto laboral a la vista?
Dentro de 5 años me imagino seguir trabajando como profesora de español, examinadora DELE, coordinadora de los DELE. Espero también que en 5 años los Reyes de España me inviten a cenar a la Zarzuela, no solo por ser profesora de español sino también por las conexiones familiares. Los Borbones son parientes de los Czartoryski, que son también los míos.

Déjanos aquí tu web, blog o redes sociales si quieres compartirlas con la comunidad Difusión.
Podréis encontrarme en Facebook.

¡Muchas gracias, Urzsula!