Niños
Adolescentes
Adultos
Recursos digitales
Didáctica

Rodrigo González

¿Cómo te llamas y dónde trabajas?

Rodrigo González y trabajo en el departamento de español de la EOI de Salamanca.

¿Por qué te hiciste profe de ELE?

En realidad soy un esquirol del inglés… Cuando terminaba filología inglesa me dí cuenta de las limitaciones que tenía para enseñar ese idioma, así que decidí especializarme en enseñar mi propia lengua materna.

¿Te ha inspirado alguien en tu vida profesional? Cuéntanos por qué.

Quizás algunos de mis profesores de la universidad, ya que eran muy buenos y gracias a ellos descubrí un montón de cosas de mi propia lengua de las que no tenía ni idea.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Siempre me ha gustado aprender idiomas y conocer otras culturas, y en mi trabajo trato con un montón de gente de todos los países que me enseñan muchas cosas a diario (entre ellas, que el mundo va mucho más allá de nuestro propio pueblín).

¿Qué es lo que más pereza te da explicar en tu clase? ¿Y con lo que más disfrutas?

Los pronombres de CD y CI, no puedo con ellos. Son caóticos, con un montón de excepciones y encima exigen una explicación muy gramatical. Y disfruto debatiendo aspectos culturales o enseñando algo de historia (sencilla) de España.

Cuéntanos tu anécdota más divertida en clase de ELE.

En clase hemos tenido momentos muy divertidos, como tratar de explicar las expresiones malsonantes en español a un grupo de monjas indias (¡sin censura!).

¿Qué libro y película recomendarías a tus estudiantes?

Para el nivel C ‘Patria’, me parece tremenda y muy entretenida. Y películas me gustan las de animación, ya que se entienden muy bien y algunas son muy interesantes (‘Del revés’, por ejemplo).

¿Dónde te ves de aquí a 5 años? ¿Algún reto laboral a la vista?

Como profesor en un centro público no hay demasiadas opciones, aunque depende de las circunstancias nunca que se sabe… (que ya llevo 18 años dando clase).

Déjanos aquí tu web, blog o redes sociales si quieres compartirlas con la comunidad Difusión.

Facebook: https://www.facebook.com/espanolEOICyL

¡Muchas gracias, Rodrigo!