Niños
Adolescentes
Adultos
Recursos digitales
Didáctica

Presentación

Sobre nosotros

Somos una editorial internacional especializada en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) desde 1988.

Elaboramos manuales y recursos educativos para docentes, estudiantes y centros educativos.

Con más de medio millar de publicaciones a lo largo de tres décadas, nuestro catálogo está orientado a todos los segmentos educativos: niños, adolescentes y adultos.

Nuestras referencias están presentes en centros de reconocido prestigio (Institutos Cervantes, Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades internacionales…)

Operamos en  107 países de todo el mundo con un equipo de 70 personas y más de 200 colaboradores.

Creemos firmemente que los docentes juegan un papel clave en el aprendizaje de idiomas, por ello uno de nuestros principales objetivos es acompañarlos con los recursos y materiales necesarios para sus clases, combinando contenidos atractivos y metodologías innovadoras que despierten la curiosidad y la motivación entre sus alumnos. 

Difusión forma parte del Grupo Klett, uno de los mayores grupos editoriales del mundo. El aprendizaje de idiomas es una parte esencial de la historia de este grupo, fundado en 1897.

Nuestra historia

Corría el año 1988 cuando una pequeña editorial de español abrió sus puertas en Madrid. En aquellos años, el método comunicativo se abría paso en las aulas, y Lourdes Miquel y Neus Sans comenzaron a dar forma al cambio metodológico también en el mundo editorial. A ellas se unieron Francisco Matte, Jan Peter Nauta, Charo Garcés, María José Hernández y otros entusiastas profesores de ELE para crear las primeras publicaciones. 

A pesar de la modestia de sus comienzos, se trataba de una apuesta singular y valiente: el nombre de la editorial era Difusión, y su apellido, Centro de Investigación y Publicaciones de Español.

Desde aquellos primeros tiempos, con la publicación de Intercambio y la posterior llegada de Detlev Wagner (quien dirigió la editorial durante 25 años), hasta hoy con la expansión de Campus Difusión y con un equipo de más de 70 personas bajo la dirección de Katia Coppola y Jaime Sala, nuestro objetivo ha sido acompañar a los profesores de español de todo el mundo para entender sus necesidades, brindarles herramientas de trabajo útiles y ayudarlos en su formación. Y en este camino hemos buscado siempre la colaboración de grandes especialistas del mundo de la investigación, la docencia, el diseño, la edición y la producción audiovisual.

Durante más de tres décadas hemos contando con la colaboración y apoyo de autores, asesores, revisores, correctores, diseñadores, maquetadores, ilustradores, fotógrafos, locutores y actores, técnicos de sonido, realizadores, impresores, distribuidores y libreros… que han contribuido en nuestro crecimiento como editorial y nos permiten seguir trabajando en lo que más nos gusta: 

Crear para los estudiantes materiales útiles, modernos y eficaces, apoyar a los profesores en su labor docente y en su desarrollo profesional y ofrecer materiales de calidad para todos los contextos de enseñanza del español.