Adultos

Manuales de español para extranjeros para jóvenes y adultos. Cursos de español intensivos y extensivos. Niveles A1, A2, B1, B2 y C1. En papel y digitales.

Testimonios

Uso 'Gente' desde su primera edición hasta la última y siempre mejora. Según mis alumnos, trabajar con este libro no es una tarea, sino un placer. Cada semana vienen con curiosidad a las clases y siempre salen más entusiasmados.

 

Marie-Rose Hallaert
CVO Gent, Het Perspectief, Gante

De Bitácora Nueva edición destaco tres aspectos: 1. El mayor peso que se le da a la explotación de los textos con actividades que van desde la activación de contenidos previos a la atención a los elementos de la lengua que contienen. 2. La progresiva gradación en la dificultad de las actividades de la nueva secuencia. 3. La mayor flexibilidad del material porque el nuevo orden permite trabajar con los dosieres de forma independiente al incorporar a cada uno agenda de aprendizaje y práctica de contenidos.

 

Luisa Pascual
Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Las Rozas

En C de C1 damos un papel destacado al tratamiento del discurso: especialmente se incide en cuestiones de registro, que son difíciles de percibir y muy importantes en este nivel.

 

José Amenós
Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Embajadores

En C de C1 partimos de actividades de diagnóstico y proponemos comprensiones que activen el pensamiento crítico. Las unidades acaban con tareas de escritura individual o cooperativa pero privilegiamos la práctica comunicativa y significativa.

 

Carmen Soriano
Autora - International House Barcelona

Pablo Martínez Gila

Gente hoy sigue siendo un manual actual, con unas  propuestas didácticas tan vigentes y atractivas como el primer día. Las tareas finales facilitan llevar al aula situaciones de comunicación verdaderamente real, incentivan la interacción y la creatividad de los alumnos y, además, le muestran al profesor posibles caminos para adaptar cada unidad a su grupo. Me encanta comprobar que los profesores no nos cansamos nunca de trabajar con él, año tras año, y en contextos de enseñanza muy diversos.

 

Pablo Martínez Gila
Autor - Instituto Cervantes de Londres

Los autores de Aula internacional Nueva edición hemos trabajado codo con codo con un nutrido grupo de usuarios de Aula internacional de diferentes contextos educativos que nos ayudaron y guiaron a la hora de mejorar el manual. Como autora, ha sido una experiencia muy enriquecedora ver nuestro libro a través de los ojos y las clases de los profesores que lo usan.

 

Carmen Soriano
Autora, International House Barcelona

En Bitácora Nueva edición destacan la facilidad de manejo, las actividades de reflexión sobre la gramática y el léxico y una perspectiva intercultural.

 

Laura López
Universidad de Alicante

La estructura de las tareas en Campus Sur, con un tiempo de preparación fuera del aula y una continuación en Campus Difusión, hacen de la clase un espacio de descubrimiento, colaboración e interacción.

 

Ana Martínez Lara
PROLINTER, Universidad Politécnica de Madrid

En C de C1 partimos de textos, audios y vídeos reales y seleccionamos las cuestiones léxicas, gramaticales y discursivas más interesantes para el nivel. Nuestra intención es que se produzca un aprendizaje palpable al final de las unidades.

 

Iñaki Tarrés
Instituto Cervantes de Berlín

Aula internacional Nueva edición organiza la clase de una forma muy eficaz, con una gran coherencia didáctica, pero te da mucho juego a ti también. Por eso no te aburres aunque lo des varios años seguidos; al revés, vas viendo más conexiones y caminos. Te enseña a dar clase.

 

Marta Romero
Escuela Oficial de Idiomas de Alicante

En C de C1 nos hemos interesado muy especialmente en que se trabajen muestras discursivas reales y representativas de la diversidad de registros y pluralidad de variedades lingüísticas del español.

 

Virginia González
Universitat de València

Los temas de Aula Nueva edición despiertan la curiosidad y las actividades disparan la creatividad de los estudiantes. Las tareas son motivadoras y ayudan a crear un buen ambiente de clase y un grupo cohesionado.

 

Ana Martínez Lara
PROLINTER, Universidad Politécnica de Madrid

Gente hoy es muy versátil y se adapta a las diversas necesidades de los alumnos. Me encanta la cantidad de recursos extra que hay en línea para mejorar nuestras clases y hacerlas mucho más amenas. El aprendizaje por parte de los alumnos avanza de manera rápida y muy eficaz.

 

Verónica Hopp
CELLEP, Sao Paulo

Aula Nueva edición permite desarrollar en clase una gran variedad de situaciones y contextos comunicativos. Incentiva la participación del alumno promoviendo la reflexión del proceso de su aprendizaje y ejercitando todas las destrezas.

 

Auxi García
Academia Málaga PLUS

En C de C1 hemos concebido cada unidad como un caleidoscopio que gira en torno a un eje temático desplegado de manera equilibrada y modulable, para que cada estudiante pueda consolidar en él sus conocimientos, desarrollar su competencia crítica y adquirir la precisión léxica, gramatical y discursiva que necesite.

 

Rosana Acquaroni
Centro Complutense para la Enseñanza del Español, Madrid

Aula internacional Nueva edición complementa de manera ideal el enfoque comunicativo que quiero para mis clases. El equilibrio entre tareas escritas y tareas orales es notable. Además, la sección 'Más ejercicios' permite generar una independencia del estudiante en los periodos no lectivos que es muy de agradecer para todo profesor de ELE.

 

Pedro Castillo
Heriot-Watt University, Edimburgo

Gente hoy activa los recursos para un aprendizaje más significativo y favorece un desarrollo completo de la competencia comunicativa. Es como el 'tango nuevo', o sea, más maleable y dinámico.

 

Myriam Pradillo
Instituto Cervantes de Utrecht

Mi manera de enseñar ha cambiado gracias a Bitácora Nueva edición. Y como el alumno se siente tan implicado, el aprendizaje es más intenso y resulta más eficaz.

 

Lieve Vervoort
Ace Groept Leuven

Gente hoy me parece una excelente actualización, no solo en contenidos, sino también en materiales complementarios y multimedia. Los complementos de gramática y vocabulario son imprescindibles para mis alumnos.

 

Jesús Millán
Fachhochschule Kufstein-Tirol

Silvia Torrejón

Es muy estimulante poder trabajar cada día con un material tan completo y actual. Aula Nueva edición nos ayuda a satisfacer las necesidades de un perfil muy variado de estudiantes. Me encantan los textos adaptados, perfectamente nivelados, con múltiples recursos para las clases… facilitan mucho la tarea del profesor.

 

Silvia Torrejón
Profesora en Estudio Sampere, Madrid

Aula Nueva Edición proporciona el escenario perfecto para desarrollar un ambiente de aprendizaje completo y motivador.

 

Belén Berrocal
La Aventura Española, LAE Madrid

Azucena Ulloa

C de C1 aborda la complejidad del nivel superior con gran eficacia, desde lo gramatical hasta la competencia crítica y discursiva, manteniendo el estilo didáctico de Difusión, siempre útil, ameno y variado. El manual es además muy flexible, fácil de adaptar a cada grupo y las actividades permiten al alumno implicarse activamente en su aprendizaje.

 

Azucena Ulloa
Profesora - Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid

Pedro Gras

En C de C1 pretendemos ampliar los recursos lingüísticos de los aprendices en la pluralidad de registros y géneros de la lengua. Trabajamos recursos gramaticales que habitualmente pasan desapercibidos en niveles anteriores e intentamos que los aprendices comprendan el valor específico de estas estructuras y su estrecha vinculación con determinados contextos.

 

Pedro Gras
Autor - Universiteit Antwerpen

Me encanta sobre todo el material complementario: las fichas proyectables, las de gramática, las evaluaciones, etc. Tener vídeos incluidos en cada una de las lecciones es un lujo. Gente hoy ahora es un método muy completo.

 

Sandra Gobeaux
Speakeasy Language School, Barcelona

Federico Escudero

Gente hoy es como una escalera de peldaños sólidos por los que ascender en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde su magnífico diseño gráfico, su escrupuloso equilibro entre España e Hispanoamérica hasta la naturalidad de sus audios y la integración de destrezas, todo se combina a la perfección en sus unidades didácticas.

 

Federico Escudero
Profesor - Universidad de Belgrado

Aula internacional Nueva edición se complementa muy bien con los recursos de Campus Difusión. Uso sobre todo los vídeos y las actividades interactivas para invertir mis clases y así dedico más tiempo en el aula para practicar la expresión e interacción orales, aclarar dudas, etc.

 

Antonio Ramos
Instituto Cervantes de Estambul

Kris Buyse

Lo que me gusta en la visión subyacente a Campus Sur es el protagonismo que en él tienen los textos y el tratamiento innovador de la gramática léxica, además del carácter atractivo e inspirador de la estructura y del diseño.

 

Kris Buyse
KU Leuven

Aula internacional Nueva edición es versátil, actual, atractivo, bien estructurado y equilibrado. Los contenidos culturales están muy bien seleccionados y tratados. Además, es fácil de adaptar a diferentes objetivos o necesidades de los alumnos debido a la gran cantidad de ejercicios y textos.

 

Jorge Coronilla
SALT Edinburgh

Anabel Díaz

Bitácora Nueva edición te facilita muchísimo el trabajo y consigue atraer la atención de los estudiantes. Todos aprenden algo nuevo, algunos gramática, otros léxico… Además, la cultura está muy bien integrada en todas las unidades. Es moderno, actual y muy dinámico.

 

Anabel Díaz
Profesora - Haagse Hogeschool, La Haya

Aula internacional Nueva edición es uno de los pocos libros con un auténtico enfoque por tareas en el que es el trabajo final lo que dicta el contenido lingüístico de las unidades. Las tareas son interesantes y auténticas y las actividades son efectivas y bien informadas. Realmente logra implementar las mejores prácticas en la enseñanza del español como segunda lengua del siglo XXI.

 

Claudia Fernández
University of Illinois, Chicago

En Campus Sur partimos de una visión global del mundo hispanohablante basada en un enfoque crítico y sensible a las diversas realidades del español. Nuestra intención es acompañar a los estudiantes en su desarrollo como ciudadanos globales con una sensibilidad crítica e intercultural.

 

Teresa Moreno
Ludwig-Maximilians-Universität München

Aula Nueva edición me encanta por su línea metodológica, por su enfoque pragmático y porque la estructura de las unidades permite el progreso del aprendizaje con un ritmo adecuado. Se nota la preocupación por resaltar la importancia del léxico a lo largo de todo el método.

 

Lucía Márquez
Universitat Autònoma de Barcelona

En el ámbito académico hacen falta materiales que preparen a los estudiantes para su futuro profesional, lo que implica cooperar con personas de diferentes culturas, en distintos tipos de relaciones profesionales, manejando numerosos tipos de textos, en situaciones comunicativas muy diferentes y con objetivos diversos.

 

Pilar Salamanca
SDI München, Hochschule für angewandte Sprachwissenschaften

Nuria Guasch

Bitácora Nueva edición sigue manteniendo su atractivo visual, vídeos originales, contenidos de actualidad y materiales proyectables que apoyan y facilitan la interacción en el aula. Al mismo tiempo el léxico y la gramática se hacen más evidentes y se integran claramente en la estructura de cada unidad, lo que contribuye al aprendizaje autónomo de los alumnos. Me sigue impresionando la gran capacidad de producción que los estudiantes desarrollan desde el primer día con este método.

 

Nuria Guasch
Regent's University London

En C de C1 procuramos que los estudiantes adquieran una actitud crítica hacia lo que leen, es decir, que perciban lo que hay detrás de los textos: quién los escribe, con qué intención, a qué género textual pertenecen, etc.

 

Josefina Simkievich
Escuela Kingsbrook, Barcelona

Gente hoy sigue siendo el mejor método de ELE existente en el mercado: por lo motivadoras de sus tareas, por la actualidad de sus textos escritos y por la naturalidad de sus textos orales.

 

Milena Koleva
Instituto Cervantes de Moscú

Los textos en Bitácora Nueva edición, frescos, actuales y significativos, incentivan la lectura e invitan a hablar y a aprender gramática y léxico de una manera integrada.

 

Ana Vargas
Instituto Cervantes de Múnich

En las reuniones que mantuvimos para asesorar a los autores para la nueva edición de Aula había profesores que habían trabajado este manual en contextos muy variados, con diferentes puntos de vista que resultaron muy enriquecedores. Esto ha quedado reflejado en el resultado final: trabajar con Aula Nueva edición es muy fácil, hace las clases amenas y ofrece una enorme variedad de ideas que cubren las necesidades de nuestros estudiantes.

 

José Luis Álvarez Cavanillas
Asesor en la nueva edición del manual y profesor en CLIC-IH Sevilla

Silvia López y Juan F. Urbán

Campus Sur es un libro innovador basado en la clase invertida. Creemos sin duda que va a ser un libro clave para aquellos profesores que quieran darle la vuelta a sus clases, no solo por el concepto de flipped classroom, sino porque trae propuestas de lectura muy interesantes, con temas y perspectivas que van a incitar a nuestros alumnos a expresar su opinión a lo largo de todo el curso. Todo ello sin descuidar el desarrollo de la expresión escrita, con actividades de reflexión que tratan la coherencia y cohesión de los textos de una forma muy cercana a los problemas de los estudiantes en estos niveles.

 

Silvia López y Juan F. Urbán
Autores

Increíble que en un solo volumen se integren unidades tan diferentes, bien secuenciadas y permitan desarrollar las habilidades comunicativas y aspectos culturales como con Aula Nueva edición.

 

Rocío Santamaría
Centro de idiomas de la Universidad Carlos III de Madrid

Ana Barazal

Campus Sur me parece un excelente manual para principiantes universitarios. Las técnicas de la clase invertida funcionan muy bien en este contexto. Su diseño resulta atractivo y el contenido cultural es diverso y estimulante. Un aspecto que me gusta especialmente es que presta mucha atención al desarrollo de la escritura y lo hace de forma consistente.

 

Ana Barazal
Profesora en University of St Andrews

Bitácora es la mejor brújula que un profesor puede tener. Es un manual dinámico y motivador, y promueve la construcción de un aprendizaje verdaderamente significativo.

 

Carmen Ruiz
Alcalingua, Madrid

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies