Adolescentes

Con nuestros manuales los adolescentes aprenden español mientras se divierten. Niveles A1, A2 y B1.

Testimonios

De Gente joven Nueva edición destacaría la variedad de las actividades. Me encanta que 'Reglas, palabras y sonidos' se ampliara como una referencia más visual. Creo que son materiales necesarios para estos contextos escandinavos donde a veces faltan alegría, diversidad y aprendizaje autónomo y social.

 

Belén Ambrosio
Internationella Engelska Skolan, Linköping

Nuestra intención primera es que los alumnos sean totalmente actores de su aprendizaje. En Reporteros internacionales nos hemos esforzado en proponer actividades cortas, variadas y lúdicas en las cuales los alumnos van a manipular una lengua actual integrada en universos de adolescentes hispanohablantes reales.

 

Delphine Rouchy
Autora - Collège Roland Vasseur, Vigny

Lisi Barros-Sehringer

Gente joven Nueva edición es un método que está siempre motivando a mis alumnos. Los contenidos, perfectamente secuenciados por nivel, se apoyan en dibujos y fotografías, vídeos, canciones y un cómic. Además, abre las puertas a muchas comunidades hispanohablantes, dándoles voz. Como está diseñado según el enfoque por tareas, he adaptado fácilmente las tareas finales a los intereses de mis estudiantes.

 

Lisi Barros-Sehringer
Profesora - Princeton International School of Mathematics and Science, Princeton, New Jersey

En Reporteros internacionales el adolescente, centro de aprendizaje, aprende un español auténtico de manera sencilla y natural. ¿La fórmula? Variedad de dinámicas y de destrezas, actividades  breves y gamificadas y la curiosidad de descubrir una ciudad hispanohablante en cada unidad.

 

Sergi No
Autor - Escola Gravi, Barcelona

Utilizando una metodología basada en el aprendizaje mediante tareas y proyectos, el libro ¿Cristóbal Colón usaba GPS? desarrolla contenidos de Historia, de Geografía, de Tecnología y de ELE, pero también de Educación Artística.

 

Xabier San Isidro
Consulado General de España en Edimburgo

Hemos hecho Reporteros internacionales para enseñar la lengua española y la cultura del mundo hispano de manera dinámica, eficaz y atractiva. Cada unidad permite descubrir una ciudad de España o de América Latina, las lecciones son cortas, variadas, accesibles y el aporte lingüístico es adaptado al nivel del alumno, que constantemente se entrena y aprende divirtiéndose

 

Carolina Hamon-Díaz
Autora - Collège Sainte Ursule, Saint Pol de Léon

En Reporteros internacionales la cultura hispanohablante se descubre igual que cuando viajamos o conocemos a alguien. Cada unidad ofrece aprendizajes comunicativos y lúdicos con documentos variados. La colección ha sido pensada para que el profesor lo tenga todo listo con las fichas descargables, las fichas de trucos y los juegos. ¡Los alumnos aprenden sin darse cuenta y preparar las clases es un placer!

 

Jenny Allemand
Autora - Lycée français international de Delhi, Nueva Delhi

La temática de las unidades de Gente joven Nueva edición es actual e interesante para los adolescentes. Se sienten identificados, facilitando su implicación en el aprendizaje y el desarrollo de la clase.

 

Manuela Vega
TOTAL French School, Aberdeen

Gente joven Nueva edición abre nuevos horizontes y es un gran trampolín para adolescentes y profesores de ELE. Las actividades son divertidas y motivadoras y promueven la imaginación de unos y de otros, lo que nos garantiza el éxito.

 

Galina Hitrova
Instituto Bilingüe de Bachillerato Miguel de Cervantes, Sofía

Matilde Martínez

Cuando concebimos Gente joven Nueva edición tuvimos siempre presentes a los alumnos adolescentes con los que compartíamos nuestro día a día en las aulas: su diversidad, sus intereses, su idiosincrasia. El reto era diseñar actividades y tareas que les motivaran, les guiaran en su aprendizaje, estimularan su creatividad y les ofrecieran elementos de reflexión sobre los valores de la sociedad en la que viven. Creo que lo hemos logrado.

 

Matilde Martínez
Autora y formadora de profesores

¿Cristóbal Colón usaba GPS? se trata de un proyecto interdisciplinar y transdisciplinar que se basa en el aprendizaje global, la investigación y el desarrollo del pensamiento crítico. Y todo ello utilizando ELE de forma vehicular.

 

Carmen García del Río
University of Dundee

Los contenidos de Gente joven Nueva edición son actuales y modernos, atractivos e interesantes para adolescentes. Los objetivos están bien definidos y las actividades inspiran tanto a los alumnos como al profesor. Un excelente manual para desarrollar todas las competencias del idioma.

 

Carolina Ramírez
EBICA International School, Sophia Antipolis