La Edición anotada para docentes, un nuevo concepto de libro del profesor

EAD blog

Como profesor de español como lengua extranjera sabes que una de las mejores maneras de sacar el máximo partido al libro del alumno es el libro del profesor. Por eso, en los nuevos manuales Aula internacional Plus y Aula Plus, hemos querido llevar más allá el concepto del libro del profesor ofreciéndote una Edición anotada para docentes, con un diseño rompedor e integrando el libro del alumno y las sugerencias de explotación. La edición anotada para docentes se fundamenta en los 4 pilares que definen a los manuales Plus: más completa, más flexible, más adaptable y más digital.

Más completa

La Edición anotada para docentes va más allá de las notas que tradicionalmente traen los libros del profesor. El nuevo manual se adapta perfectamente a las nuevas necesidades que demanda el alumnado y, además, ofrece una versión más intuitiva en la localización de todos sus elementos.

En esta nueva edición encontramos el libro del alumno unido a las sugerencias de explotación, tanto en los laterales del manual como en el mismo libro. Un buen ejemplo de ello es el apartado de las soluciones, que se pueden encontrar dentro del cuerpo del libro del alumno facilitando todavía más su localización, o las notas para docentes colocadas en columnas a ambos costados del libro.

Más flexible

Tanto Aula internacional Plus como Aula Plus te permiten tener acceso a numerosos recursos educativos. A través de diferentes textos y audios alternativos que encontrarás en la edición anotada para docentes, podrás trabajar los mismos contenidos que aparecen en el libro del alumno con diferentes documentos y variantes del español.

Más adaptable

Uno de los aspectos más novedosos que ofrecen Aula internacional Plus y Aula Plus es la posibilidad de poder seleccionar entre 5 itinerarios de enseñanza, eligiendo el que mejor se adecue a las necesidades de tu alumnado.

Además de la propuesta del libro del alumno, puedes elegir entre 4 itinerarios más, adaptándonos así a las necesidades de nuestro alumnado. El primero de ellos es el itinerario básico, enfocado a cursos con pocas horas lectivas o para grupos que desean avanzar más rápido. Este itinerario se realiza a través de las actividades imprescindibles para conseguir los objetivos de la unidad.

El itinerario alternativo te permite variar el orden de las actividades del libro del alumno en función de tu grupo o clase. Este itinerario es fruto de la experiencia de numerosos docentes, con diferentes propuestas para programar las actividades de manera no lineal secuenciándolas en función de los contenidos que tratan.

El itinerario para clases invertidas te permite poner en práctica una flipped classroom de una manera fácil y sencilla. A través de 10 de las 15 actividades de la unidad puedes llevar a cabo esta motivante técnica equilibrando el trabajo autónomo de los estudiantes fuera de clase con los momentos de interacción y cooperación en el aula.

Y, por último, el itinerario digital Premium pone a tu disposición todos los recursos digitales que propone la colección y, además, muchos otros de nuestra plataforma digital Campus Difusión: gramaclips, micropelis, cortos, las noticias de actualidad de Hoy en clase, etc.

Más digital

Como acabamos de ver, el itinerario digital Premium está diseñado para enriquecer tu clase con todos los recursos relacionados con cada tema en Campus Difusión. De este modo, podrás ampliar cada lección con recursos de vídeo, audio o ejercicios interactivos. ¡Gran cantidad de actividades digitales complementarias al libro del alumno a un solo clic! Puedes descargar la Edición anotada para docentes con una cuenta gratuita en Campus Difusión.

Puedes descargar la Edición anotada para docentes de Aula internacional Plus y de Aula Plus de forma gratuita desde Campus Difusión. Crea una cuenta si aún no la tienes y ve a Nuestros libros y recursos para elegir el manual.