Niños
Adolescentes
Adultos
Recursos digitales
Didáctica

Ana Blanco

De profesión, profe

¿Cómo te llamas y dónde trabajas?

Ana Blanco y, desde hace poco, tengo mi propia empresa de clases online de español y servicios para profes de ELE.

¿Por qué te hiciste profe de ELE?

Descubrí que era mi pasión a raíz de mi experiencia como auxiliar de conversación en Francia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

En muchas clases, se crea una magia muy especial, unas conexiones con muchos alumnos que dejan huella. Además, en cada clase, viajas a países y culturas diferentes. Aprendo siempre muchísimo de mis alumnos.

¿Qué es lo que más pereza te da explicar en tu clase? ¿Y con lo que más disfrutas?

No hay nada que me dé especial pereza. Pero si tuviera que elegir algo, quizás el uso de los marcadores discursivos. Disfruto especialmente trabajando los pasados, creo que pueden dar muchísimo juego.

Cuéntanos tu anécdota más divertida en clase de ELE.

Después de 8 años dando clase, podría contar cientos de anécdotas. Pero ahora mismo, me viene una reciente a la cabeza: dando clase en Francia, uno de mis estudiantes, al final de curso me preguntó: “Profe, ¿cómo es posible que no parezcas cansada con el viaje tan largo que haces cada día?” Me sorprendió bastante su pregunta, ya que tardaba 20 minutos en bici para llegar a la facultad. Varias preguntas después, me di cuenta de que ¡el chico pensaba que venía cada día de España para darles clase!

¿Qué libro y película recomendarías a tus estudiantes?

Depende mucho del nivel de los estudiantes y de sus intereses. Pero, en cuanto a libros, si el estudiante tiene un nivel intermedio o avanzado, me gusta recomendar los libros de Carlos Ruiz Zafón. Y como película, “El laberinto del fauno”, entre otras muchas.

¿Dónde te ves de aquí a 5 años? ¿Algún reto laboral a la vista?

No me gusta pensar dónde estaré dentro de algunos años. Últimamente hemos comprobado que, a veces, por muchos planes que hagamos, puede pasar algo que nos los eche abajo. Y eso es muy frustrante. Lo que sí puedo decir es que no me veo haciendo nada que no sea dar clases de español y echando una mano a otros profes de ELE.

Déjanos aquí tu web, blog o redes sociales si quieres compartirlas con la comunidad Difusión.

www.eleconole.com (rrss @eleconole)

¡Muchas gracias, Ana!