Esta web utiliza cookies propias (inicio de sesión) y de terceros (Google Analytics). Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
difusion
Pago rápidoNo tienes artículos en la cesta


Compra seguraPaypal y Visa

Diez ideas para empezar con buen pie con los grupos

Los comienzos del curso son importantes. Y algunas de las cosas que ocurren en ese momento pueden ser la clave de los resultados más adelante. Uno de los factores más influyentes en este sentido es la clase: la interacción entre el grupo, la relación que tengamos con los estudiantes y los primeros pasos que demos con ellos determinarán procesos que pueden influir notablemente en el aprendizaje posterior. Porque el éxito de muchas actividades y propuestas que llevemos a clase va a depender de la dinámica grupal que se haya establecido.
 
¿Es tan importante dedicar un tiempo al encuentro del grupo y la presentación de las personas? ¿Cuánto le dedico a esto? ¿Qué pasa si no me cae bien el grupo? ¿Tengo que detectar quiénes son los líderes? ¿Lo que haga ahora es influyente más adelante? ¿No es mejor dejar que las cosas fluyan naturalmente? ¿Por qué debo preocuparme de que se lleven bien? ¿Cómo estimulo la participación? ¿Qué pasa si no hablan? ¿Qué puedo hacer para que el grupo interactúe?

En este webinar intentaremos dar diferentes respuestas a estas y a otras preguntas, para que cada profesor pueda elegir aquellas estrategias que le ayuden a comenzar el curso con más seguridad y motivación hacia los grupos de clase.

Ponente: José Ángel Medina, Psicólogo Social, Profesor de Psicología de los Grupos, Universidad Complutense de Madrid
Presentador: Sergio Troitiño
Duración: 1 hora

Inscribirme a la sesión de las 14:00 hora de España (Madrid)

Inscribirme a la sesión de las 19:30 hora de España (Madrid)

INICIO: 21/09/2016

FIN: 21/09/2016

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN: 21/09/2016

Tu plataforma para enseñar y aprender español