Esta web utiliza cookies propias (inicio de sesión) y de terceros (Google Analytics). Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
difusion
Pago rápidoNo tienes artículos en la cesta


Compra seguraPaypal y Visa

Con vídeos se aprende mejor. Ideas y actividades para desarrollar la competencia audiovisual

Hoy en día estamos inmersos en una sociedad audiovisual en la que la muchos de los contenidos informativos y formativos (MOOCs, webinarios…) en internet se presentan en formatos audiovisuales (vídeos promocionales, videotutoriales, videoinfografías, videoblogs, etc.). Desde la aparición de Youtube, el número de redes sociales basadas en el vídeo ha ido en aumento (Vimeo, Instagram...); redes al alcance de todos en nuestros dispositivos móviles (smartphones, tabletas...). Como los estudiantes de ELE son ya consumidores (y prosumidores) de vídeos fuera y dentro del aula resulta muy oportuno ayudarlos a desarrollar habilidades y estrategias de aprendizaje que les permitan también ser competentes en el mundo audiovisual del español. Tanto por su papel de estímulo como por su potencial pedagógico, el vídeo en la clase de ELE –y fuera de ella– debe tener un mayor protagonismo.

En este webinar reflexionaremos sobre la importancia de la competencia audiovisual en el contexto de los hábitos y necesidades del aprendizaje de hoy en día y daremos varias claves concretas para la selección de materiales en vídeo para la clase y su explotación didáctica. Esto último a través de tres actividades basadas en vídeos de manuales de Difusión: Bitácora, Gente hoy y Aula internacional. Antes de terminar presentaremos “Spanish in a day”, un concurso audiovisual para estudiantes de ELE organizado por Con C de cine (http://www.concedecine.com/spanish-in-a-day).

INICIO: 12/04/2016

FIN: 12/04/2016

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN: 11/04/2016

Tu plataforma para enseñar y aprender español