Esta web utiliza cookies propias (inicio de sesión) y de terceros (Google Analytics). Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
difusion
Pago rápidoNo tienes artículos en la cesta


Compra seguraPaypal y Visa

Aprender divirtiéndose: gamificar los procesos de enseñanza-aprendizaje

La gamificación como nuevo enfoque pedagógico ha entrado con fuerza en varios ámbitos, e incluso en el educativo. Este enfoque intenta influir en los estudiantes con el fin de potenciar su motivación, el esfuerzo, que se involucren más en clase, y estimular la actividad en la que están inmersos. Un estudiante no motivado es un estudiante que no va a aplicar todo su potencial en su proceso de aprendizaje.

La utilización del juego para el aprendizaje se ha utilizado siempre en las clases de idiomas para aprender y practicar exponentes lingüísticos, estrategias comunicativas, destrezas orales, etc., además de ayudarnos como herramienta para desarrollar el componente afectivo en las actividades grupales de clase. La gamificación, por su parte, va más allá del tradicional aprender jugando, nos plantea una tendencia educativa en que lo lúdico está imbricado en la planificación e implementación del currículum.

En este webinar exploraremos el potencial que tiene la gamificación para la enseñanza de lenguas extranjeras, y qué elementos son constituyentes de una intervención didáctica gamificada.

Ponente: Joan-Tomàs Pujolà
Joan-Tomàs Pujolà es doctor en Lingüística Aplicada por la Universidad de Edimburgo, Escocia, profesor titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y coordinador del Máster Interuniversitario en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra).

Además, es el investigador principal del grupo de investigación realTIC (Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas con Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el coordinador del grupo de innovación docente DIDAL (Dinámicas de Innovación Docente para el Aprendizaje de Lenguas).

La grabación de este webinar está disponible en Campus Difusión.

INICIO: 30/11/2016

FIN: 30/11/2016

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN: 29/11/2016

Tu plataforma para enseñar y aprender español