Esta web utiliza cookies propias (inicio de sesión) y de terceros (Google Analytics). Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
difusion
Pago rápidoNo tienes artículos en la cesta


Compra seguraPaypal y Visa

Septiembre para pensar en Webinars

¡Comienza la cuarta temporada de los webinars de Difusión!

Septiembre para pensar en Webinars

Septiembre, punto de llegada y punto de partida

Debo confesarlo, me encanta el mes de septiembre, me seduce con su encanto particular. ¿Por qué? Porque es ideal para una pequeña parada de reflexión y crear un nuevo punto de salida, repleto de nuevos proyectos.

En efecto, comienza el curso y me siento como cuando era niño y tenía que volver a la escuela después de un fantástico y largo verano, lleno de ilusión y con ese cosquilleo en el estómago por volver a clase e iniciar una nueva etapa.

Por ejemplo para los Webinars de Difusión y el proceso de diseño de un nuevo programa coherente y enriquecedor. Porque todo (re)inicio es también una ocasión de planear y mejorar.

Mi reflexión: un formato consolidado

Lejos queda aquel día de septiembre de 2014 en que Detlev Wagner, un añorado jefe, me propuso crear un nuevo programa de formación en línea que respondiera al espíritu de Difusión para acercar las novedades metodológicas a los profesores más inquietos y acompañarlos y ayudarlos en su labor docente.

¡Menudo reto! ¿Cómo iba a plantearlo? Confieso que tenía muchas dudas, pero estaba decidido a montar un programa de formación con personalidad propia para ayudar a profesores en diferentes contextos y con distintas necesidades formativas.

Ese mismo septiembre empezó todo y, tras varios meses de experimentos, cuestionarios y pruebas piloto, el primer webinar tuvo lugar en marzo de 2015.

Desde entonces, ya hemos cumplido 3 temporadas en las que hemos ofrecido exactamente 30 sesiones con más de 35 ponentes y tenemos la mareante cifra de más de 7.000 inscritos hasta la fecha.

¿Cuáles son las claves de ese éxito? Creo que estas son algunas de las más importantes:

  • Proponer sesiones con interacción real con el público: encuestas en directo, comentarios y preguntas en tiempo real (con las lógicas limitaciones de interactuar con más de 200 personas al tiempo).
  • Conseguir buenos ponentes con temas interesantes. Y acompañarlos, mucho: ayudarlos a entender bien el formato y sus posibilidades y a adaptar sus ideas a lo que da de sí un webinar en directo.
  • Crear participación de la gente antes del webinar: a través de cuestionarios, votaciones, etc.
  • Generar un clima agradable en la sesión. Participar en un Webinar no es solo una oportunidad de aprender, o de compartir una experiencia colectiva con profes que se conectan desde cualquier rincón del planeta, también tiene que ser una experiencia placentera.

Pero la clave más importante son los profesores, todo su entusiasmo, aliento y apoyo. Mi agradecimiento a todos los que nos han ayudado a lograrlo.

Septiembre, arranque de la cuarta temporada

Este septiembre, y para empezar todo lo mejor posible, abrimos la temporada con el Webinar de José Ángel Medina (Universidad Complutense de Madrid), sobre la Psicología aplicada a la enseñanza para una buena gestión de la clase y de los propios recursos de motivación.

A lo largo de esta temporada nos esperan muchas sorpresas: por primera vez sesiones de gramática con Josep Maria Brucart (Universidad Autónoma de Barcelona y con Pedro Gras (Universidad de Amberes), sesiones sobre cultura con Julián López (Universidad de Alicante), una sesión sobre el reto de dar clases particulares en línea y… ¡muchos contenidos más que iremos desvelando a lo largo del curso!

Cuento contigo en esta nueva temporada de Webinars. Con tu ayuda, ¡lo mejor está por llegar!

Sergio Troitiño - Responsable de los webinars de Difusión