TELESEMINARIOS DIFUSIÓN. Serie Enseñanza a distancia. Sesión 1

Teleseminario Ceri Jones

¿Quieres conocer mejor los TELESEMINARIOS DIFUSIÓN? Sergio Troitiño te lo explica en este vídeo.

La primera sesión de la Serie ENSEÑANZA A DISTANCIA lleva por título Covid-19 y nuestras curvas de aprendizaje: crisis vs. oportunidad

Desde que se desencadenó la pandemia hemos aprendido una serie de lecciones: la importancia del contacto humano (aunque sea a distancia); la inventiva y creatividad de profesores y alumnos; la gran capacidad de adaptarnos a nuevos retos sin perder de vista las bases fundamentales de nuestra profesión.

En este webinar vamos a repasar hasta dónde hemos llegado en nuestra curva de aprendizaje, los desafíos que hemos afrontado y superado (la accesibilidad a los cursos, el fomento de la interacción, el apoyo a la autonomía).

Pero, sobre todo, el objetivo de esta sesión es desarrollar estrategias a través de ejemplos prácticos para abordar los retos que nos quedan por delante:

  • sacar el máximo provecho de los espacios virtuales,
  • aprovechar oportunidades alternativas de enseñanza y aprendizaje en condiciones de distancia de seguridad física en las clases presenciales,
  • optimizar el manejo de las aulas híbridas.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Ponente

Ceri Jones, profesora en la Universidad de Cambridge, es una profesional ELT versátil y flexible, dedicada al desarrollo y a la creación de materiales didácticos y a la capacitación de calidad para medios impresos y digitales. Es formadora en activo de profesores en línea, presentadora habitual de conferencias y tutora en gran variedad de cursos de formación de profesores en línea. Está muy interesada en la creación de materiales  centrados en el estudiante y en el aprendizaje, que funcionen para una amplia gama de contextos de enseñanza. Ha escrito –y también coescrito– varios libros para ELT (enseñanza del inglés como L2/LE), incluyendo manuales para adultos y adolescentes, libros de práctica de gramática, libros de recursos para profesores, cuadernos de ejercicios y lecturas graduadas. Da clases regularmente y escribe blogs sobre sus experiencias para mantenerse en contacto con la realidad del aula ELT.