Niños
Adolescentes
Adultos
Recursos digitales
Didáctica

Talleres didácticos y presentación de materiales en la Consejería de Educación de Portugal

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal y el Instituto Cervantes de Lisboa organizan los días 17 y 18 de junio unas jornadas de formación para profesores de ELE en la Faculdade de Letras de la Universidade de Lisboa con Talleres didácticos y presentación de materiales.

El día 18 de junio nuestra formadora y autora Emilia Conejo presentará el taller:

El todo no es la suma de las partes. Algunas reflexiones sobre el léxico y sus implicaciones en la creación de material didáctico.

Hace ya algunos años que la investigación sobre la adquisición del léxico nos invita a pensar en redes léxicas en lugar de en diccionarios ordenados alfabéticamente, en asociaciones en lugar de en listas, en segmentos léxicos en lugar de en palabras aisladas. Este giro tiene consecuencias sobre preguntas esenciales y muy antiguas que todo profesional debe plantearse a la hora de trabajar de manera actualizada con el léxico. En este taller nos acercaremos a algunas de ellas desde la perspectiva de la creación de materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Lugar:
Universidade de Lisboa
Faculdade de Letras (Anfiteatro II)
Alameda da Universidade
1649-004 Lisboa

Horario:
18 de junio de 2016
de 9.30 a 11.00 h

Más información AQUÍ.