Reporteros Brasil. Una propuesta de clase virtual

reporteros brasil

En este taller proponemos una secuencia didáctica completamente virtual para trabajar con Reporteros Brasil de manera eficaz, amena y productiva, con el objetivo de dar respuesta a las exigencias del contexto actual en el que la enseñanza a distancia es imprescindible.

A través de los recursos didácticos de Campus Difusión y de herramientas digitales como padlet, mentimeter o quizlet, sugeriremos un recorrido por algunas de las actividades de Reporteros Brasil 1. Exploraremos dinámicas de precalentamiento léxico, propuestas para la observación de nuevos fenómenos gramaticales, secuencias para llevar los vídeos a clase con éxito, sugerencias para llevar al aula los juegos de manera virtual, favoreciendo la interacción y las prácticas de puesta en común, así como monitorizar en tiempo real las producciones de nuestros y nuestras estudiantes. Todo ello vendrá de la mano de numerosos recursos para lograr una clase dinámica y participativa.

Con este taller queremos ofrecer un amplio abanico de recursos dirigido a los/las docentes de Ensino Fundamental II para trabajar con la colección Reporteros Brasil de manera virtual, manteniendo la soltura y la calidad del aula presencial.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Ponentes:

Leandro Sangy es profesor de Lengua Española desde hace 12 años, ha trabajado la mayor parte de su carrera con adolescentes en aulas de escuelas regulares en Brasil y en cursos de español a distancia dirigidos también a ese público. Desde 2017, estudia la BNCC de lengua extranjera y se dedica a elaborar un currículo escolar con el fin de adaptar la propuesta de la Base a las clases de Lengua Española. Tiene grado en Letras con habilitación en Lengua Española por UFMG y post gado en lenguaje tecnología y enseñaza por la misma universidad. Ha estudiado también Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

Clara Serfaty es licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Salamanca y Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Ha sido correctora de exámenes oficiales de español (DELE) y profesora de español para extranjeros durante varios años en instituciones públicas y privadas. En la actualidad, es editora del departamento de ELE en la editorial Difusión y responsable de varias colecciones. Además, es formadora y ha impartido diversos talleres de formación a profesores en escuelas y universidades de Europa, Marruecos, Canadá y Estados Unidos.

Webinar realizado en colaboración con Macmillan Brasil.