Cómo convertir el inicio de curso en nuevas oportunidades

medina
    • ¿Cómo empezar con buen pie el nuevo curso?
    • ¿Y si fuera una oportunidad de superación y aprendizaje?
    • ¿Cuáles son las claves para afrontarlo con energía y optimismo?

INSCRÍBETE AQUÍ

¿Y si enfrentar el curso que empieza con audacia y calidad, con amor y disposición, con fuerza y visión, fueran el objetivo? ¿Y si existe la posibilidad de afrontar las clases de manera que sigan siendo, a pesar de todo, el hermoso trabajo que tenemos? ¿Es posible?

Al miedo, la audacia; al desánimo, la calidad; a la distancia, el amor; a la apatía, la disposición; a la desgana, la fuerza; a la incertidumbre, la visión. Necesitamos más que nunca comenzar con esperanza de éxito. No se trata de salir del paso. Se trata de llegar, llegar a todas las personas que estarán este curso en nuestras manos (aunque no sólo en las nuestras) y configurar dinámicas y clases que sean un espacio y un tiempo de superación; pero también de alegría, de aprendizaje; pero también de relación, de conocimiento; pero también de sabiduría. Se puede hacer.

Muchas cosas nos esperan, a algunas las tememos, otras nos dan pereza y casi todas son nuestra tarea. Lo que se pretende en este webinar es ofrecer ideas y pensamientos que permitan enfrentar el curso no como un ejercicio de resistencia, sino como un acto de utilidad. Como una oportunidad de que nuestra osadía aproveche la oportunidad que tiene delante.

Aquello que somos, enseñantes, no va a cambiar, pero sí puede cambiarse quiénes somos y, sobre todo, cómo lo abordamos.

PONENTE

José Ángel Medina es psicólogo social. Es profesor de Psicología Social y de los Grupos en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid desde hace diez años. También trabaja desde hace 25 años en la cooperativa de intervención social IC Iniciativas donde se dedica a la formación, acompañamiento, facilitación y creación de grupos en el ámbito social, cultural y educativo. Es autor junto a Fernando Cembranos del libro Grupos Inteligentes.